Prótesis Dental en Alicante

La prótesis dental también conocida como dentadura postiza, es un producto artificial creado con resina y materiales acrílicos, plásticos especiales para ello y metales ligeros, que tiene como finalidad restaurar la zona dental de una o varias piezas, reponiendo los dientes y devolviendo su dimensión original, y todo ello teniendo una apariencia estética natural.

 

prótesis dentaltes

TIPOS DE PRÓTESIS DENTALES

Existen varios tipos de dentaduras y no es que cada uno se mejor o peor que el otro, sino que cada uno está enfocado según al tipo de problema que tenga cada persona que la necesite. En el caso de que para un mismo paciente hayan varias soluciones, el especialista le aconsejará y le informará sobre las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas. Pero para que todo esto esté un poco más claro vamos a explicaros en qué consisten los siguientes tipos de prótesis dentales:

Prótesis completas: este tipo se utilizará en casos donde haya que sustituir o colocar todas las piezas dentales naturales.

Superiores e inferiores: esta prótesis es más específica para los casos donde tendremos que sustituir o reemplazar los dientes de la fila superior o de la inferior.

Prótesis parciales: estas se utilizan cuando solamente haya que sustituir uno o varios dientes naturales de la boca, previniendo así que los demás se desplacen ocupando su hueco.

 

USO DE LA PRÓTESIS, CUIDADO E HIGIENE.

Cada prótesis exige un tipo de cuidado, el cual deberá de informar el especialista con todo detalle al paciente para que la vida de esta sea lo más prolongada y eficaz posible. Las que son movibles, es decir, que el usuario puede quitársela y ponérsela según sus necesidades, deberán llevar una serie de cuidados más específicos como:

  • Es muy importante conocer estos puntos ya que nos ayudarán con el mantenimiento de nuestra prótesis: no usar dentífrico para limpiarla, ya que este podría hacer que con el tiempo pierda su brillo original y genere porosidad donde con el tiempo podrían hallarse bacterias.
  • Es recomendable limpiarla después de cada comida con un cepillo de dientes y con jabón o algún lavavajillas líquido y aclararla con agua al finalizar.
  • Retirarla para dormir también es otro punto muy recomendado ya que los tejidos de la boca también necesitan descansar de la presión que supone llevar la prótesis puesta todo el día.
  • Durante el periodo de tiempo que no la llevemos puesta es aconsejable que la pongamos en un recipiente con agua, bien sola o con unas pastillas específicas para su desinfectar, ya que mantendremos los materiales en mejores condiciones durante más tiempo, además evitaremos golpes y posibles deformaciones.
  • Como añadido, siempre es beneficioso realizar pequeños masajes en las encías cuando no tengamos puesta nuestra prótesis, ya que con esto mejoraremos el riego sanguíneo de la zona.

Consulta otros tratamientos