Implantes Dentales en Alicante

Los implantes son los perfectos sustitutos de los dientes naturales dado su acabado disimulado que queda totalmente natural a la vista humana, además están creados con materiales biocompatibles que se unen perfectamente al hueso y no pueden ser rechazados por este.

Gracias a la investigación de esta técnica ha llegado un nuevo tipo de implante, transcigomático, el cual permite que se aproveche al máximo el hueso donde implantamos el nuevo diente. Estos implantes se llevan a cabo en la zona del pómulo en el hueso cigomático más concretamente, donde el volumen no es afectado por la pérdida dental, al contrario de lo que sucede en los huesos maxilares que sí que pueden atrofiarse. Esto te permite realizar la técnica a pacientes con poco hueso en la zona sin tener que aplicarle otras técnicas más agresivas.

 

MATERIALES CON LOS QUE SE REALIZAN LOS IMPLANTES

 

Existen varios materiales con los que las clinicas dentales realizan los implantes dentales, estos son elegidos teniendo en cuenta su durabilidad, su estética y su compatibilidad con los tejidos biológicos.

 

Implantes de Titanio: Este tipo de material es el más común y el más utilizado ya que ha demostrado un muy buen rendimiento y durabilidad a largo plazo y además por su buena biocompatibilidad. A la hora de masticar muestra una gran resistencia y soporta una masticación dura, su estructura elástica es similar a la de los huesos. Antes estos implantes se componían única y exclusivamente de titanio puro, pero su escasa dureza dio paso a las actuales aleaciones de titanio y aluminio o vanadio, lo que hace que actualmente más del 90% de los implantes dentales se realicen con estas aleaciones.

 

 

Implantes Cerámicos: Este material se creó como alternativa a los implantes de titanio intentando conseguir una mayor biocompatibilidad que los materiales metálicos. Se trata de un material altamente eficaz al igual que el titanio pero con una biocompatibilidad mayor en tejidos blandos de la zona oral, lo cual nos beneficia y lo hace un material ideal para personas que son muy sensibles a los metales, aunque todavía no se conoce ningún caso donde hayan reaccionado mal a los implantes de titanio.

Consulta otros tratamientos