Odontopediatría en Alicante

La odontopediatría es la parte odontológica que se encarga de la salud bucodental de los niños y adolescente. Estas edades son excelentes para detectar cualquier anomalía ya que se podría poner una solución cuanto antes para que no desencadene en problemas más severos en el futuro, y en caso de no detectar nada, se podría prevenir dando mejores cuidados a sus dientes.

 

odontepediatría alicante

Puntos para mejorar la salud bucodental de lo más pequeños de la casa:

 

  • La primera visita debería ser cuando terminen de salir los 20 dientes de leche.
  • Los dientes permanentes comienzan a aparecer a la temprana edad de 6 años, donde ya hay que prestar mucha atención a la salud dental de los pequeños, porque las caries en esa edad son muy frecuentes por el uso prolongado de los chupetes.
  • En caso de tener que emplear algún tratamiento de ortodoncia la edad adecuada sería alrededor de los 8 años donde los dientes aún están en pleno desarrollo y el detectar y tratar cualquier problema ahí sería muy beneficioso para el futuro, pudiendo corregir así problemas posteriores.

 

La principal diferencia entre la odontopediatría y la odontología común en el tratado de las caries, es que la odontopediatría usa métodos menos conservadores y más agresivos ya que los dientes que trata son de leche para lograr así un buen resultado que repercuta también en los dientes que saldrán a posteriori que ya serán los dientes permanentes.

Consulta otros tratamientos